IX Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, del 16 al 23 de octubre de 2016

Celebramos una nueva edición de esta actividad que, patrocinada por ADHD Europe desde el año 2008, programamos de forma coordinada con los restantes países.

Las asociaciones de FEAADAH celebran con su propia programación la Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, con patrocinio de ADHD Europe y de forma coordinada con los restantes países miembros de esta organización.

Desde FEAADAH, Federación de Asociaciones:

Hace nueve años que las asociaciones europeas de apoyo a las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que, como FEAADAH, formamos parte de la organización ADHD Europe, celebramos la Semana Europea del TDAH en el mes de octubre. Con la intención de informar y sensibilizar a la sociedad en torno al TDAH y sus comorbilidades, cada año concebimos cada año un Manifiesto con una idea fuerza principal, que difundimos de manera coordinada desde los 20 países miembro.

En 2016 hemos puesto el foco en el TDAH adulto, porque los servicios a los que niños y adolescentes con TDAH pudieron acceder, no están disponibles para los jóvenes a partir de los 17 y 18 años de edad, que siguen teniendo problemas en esta etapa tan importante para culminar su desarrollo personal.

Este año, el Manifiesto es un llamamiento a dar un paso adelante y resolver las carencias detectadas, de manera que podamos garantizar la salud de estos jóvenes y su plena participación en la vida de nuestras comunidades.

Como en años anteriores, las asociaciones miembro de FEAADAH se implicarán en la IX Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, difundiendo su Manifiesto y programando actividades por toda España.